¿Luz y gas para pocos?
Por los aumentos de gas, agua y electricidad gran parte de nuestro sueldo se escurre desde nuestros bolsillos a las millonarias arcas de las empresas de servicios. Cada usuario está “colaborando”, vía el tarifazo, para incrementar el capital de las concesionarias que invierten poco y evaden mucho.
Pero, inesperadamente para el gobierno imperialista, desde el Poder Judicial que tantas satisfacciones les había dado, más de una veintena de jueces paralizaron los aumentos, motorizando una feroz interna entre los ministros del fracaso anunciado y responsables del desaguisado. La resolución del tarifazo del gas ya llegó a la Corte Suprema que parece mirar para otro lado. Pero deben ser los diputados y senadores peronistas encabezando a toda la oposición -si se la quiere ejercer-, los que promulguen una ley que suspenda la aplicación de los siderales aumentos de luz y de gas, dando un marco distinto a la actualización tarifaria y un duro golpe a las pretensiones gubernamentales.
El Instituto Independencia convoca y acompaña la movilización “Esto no va más” para frenar el tarifazo, el miércoles 10 a las 11 horas . Todos al Congreso de la Nación.
El tarifazo está en la vidriera política. O la miramos o la pateamos.
08/08/2016
Instituto Independencia