Publicaciones

«Si no tomamos con seriedad la realidad de lo que está pasando nos llevan puestos, y probablemente, no volvamos a ver un gobierno Nacional y Popular por varias décadas» Marcelo Ruiz

Si no tomamos con seriedad la realidad de lo que está pasando nos llevan puestos, y probablemente, no volvamos a ver un gobierno Nacional y Popular por varias décadas.

Hemos perdido la capacidad de luchar e imponer los ideales y el modelo social que soñamos para nosotros y para nuestro pueblo. Hemos perdido, también, la capacidad de gestionar el plan de acción que nos demanda la época, con la convicción de los líderes, que nos enseñaron, que existen derechos para el pueblo y que cuando se lucha y se trabaja colectivamente, esos sueños, más temprano que tarde se hacen realidad.

Estamos a tiempo de recuperar lo perdido, demasiadas cosas no hicimos bien y no hace falta enumerarlas, cada uno sabe y de excusas venimos viviendo estos últimos años.

Recuperemos el sentido común, los ideales básicos de un movimiento Nacional y Popular, recuperemos el significado de esas palabras que hoy incluso las han hecho propias los grupos concentrados de poder y que estratégicamente las han degradado o las usan para volver a mentir.

Con mucho orgullo seremos Nacionales y Populares toda la vida, porque lo popular NO es vulgar, ni se enreda con choripanes, vagos y bandidos. Somos los militantes de las conquistas sociales, de la igualdad y de la justicia social.

Hablan de Orden como si les perteneciera en exclusiva esa palabra; También nosotros buscamos el Orden, pero que quede claro, su orden es sinónimo de represión, de quitar derechos para muchos y que se mantengan para ellos, los mismos que desde hace 200 años vienen frustrando el desarrollo de nuestro pueblo.

Nuestra idea de Orden es para todos y es Social. No hay orden sin una JUSTICIA JUSTA, y lo insostenible de cualquier sociedad es intentar seguir sin reformar el actual Poder Judicial.

Sigamos luchando por reformarla, pero luchemos TODOS, hoy mismo, nos debería avergonzar que un padre religioso convoque y que muy pocos políticos den cuenta de la urgencia y la necesidad de estar presentes

Y si no es este gobierno el que se anima, seamos nosotros diciendo BASTA, hasta acá llega su ORDEN.

Nos asiste la verdad, movilicemos en cada reunión de comisión del congreso, presionemos para que los legisladores no traicionen ni negocien, que sientan nuestra mirada, nuestro apoyo, el aliento y el escarmiento.

Como simple militante creo en esta propuesta, ver una victoria que nos permitirá recuperar algunos de los jirones de nuestra identidad y algunos de los muchos militantes perdidos en estos últimos años de desconcierto, de idas y retrocesos.

Esta palabra CAMBIO que aceptamos que se la expropiaran, no solo forma parte de nuestro vocabulario, sino que también resulta urgente ponerla en práctica y orientarla socialmente hacia las demandas y los derechos igualitarios de nuestra sociedad.

Su CAMBIO, origino lo que todos vivimos, propios y ajenos, usaron la palabra cambio para mentir y engañar; y su cambio, no fue cambio, fue para asegurarse sus privilegios y aniquilar los pocos nuestros.

Propongamos más que un sueño, pero atado al mismo sueño con que nos motorizo Néstor.

La sociedad está buscando alguien que les proponga un cambio, y resulta que el único que se los propone es Milei. Esto interpela más a la dirigencia que a la juventud o al electorado que entiende que este modelo de país no va más.

Compartamos juntos los cambios que nos permitan un orden social y de progreso colectivo.

No es tan difícil entender lo que la sociedad reclama y cuáles son las herramientas que tenemos para desarrollarlas:

Seguimos siendo el movimiento político que guarda en sí mismo las conquistas sociales más importantes de nuestro pueblo, a pesar de quienes en estas y en otras épocas han traicionado por omisión o por acción a nuestros ideales.

Pero esta verdad, si la sinceramos, nos permite volver a pedir una vez más la oportunidad de Gobernar para el pueblo.

Hay un plan de Gobierno por prometer y el mismo por realizar, con el apoyo y el compromiso de TODOS, seriamente, de verdad, no jodamos.

Desnaturalicemos la realidad que permitimos se nos imponga. 40 % de pobreza y el hambre de muchos, no se negocia, ni podemos aceptarlo como un reto hacia el futuro. La solución es YA, y no debería imponerse ningún análisis catedrático ni de mercado que impida darle una solución.

Insisto con la necesidad de proponer candidatos a legisladores especialistas, capaces en realizar los cambios que No pudimos llevar a cabo por falta de Quorum, chicanas y nuestras propias divisiones internas.

La estrategia de la derecha es clara, enredan e impiden en el parlamento o definen a su favor con su justicia.

Si no rompemos eso no hay oportunidad de cambiar la realidad.

Tenemos y debemos proponerle a la sociedad una lucha que valga la pena el sacrificio que signifique, todos arriba del mismo barco y para el mismo lado.

Replantear la Justicia, el sistema financiero, las leyes laborales y tributarias, el sistema de salud, revisten la necesidad de ser reformadas urgentemente, todas y cada una han sido dictadas por ellos y no sé cómo, ni cuando les permitimos hacernos creer que son nuestras.

Lo único que hicimos en estos 200 años fue emparchar algunas para intentar defender o crear derechos, pero la autoría no es nuestra ni para la mayoría de nuestro pueblo.

Estamos a tiempo de recuperar nuestra esencia Popular, dejemos de anteponer su opinión o el qué dirán y vayamos por nuestros ideales, JUNTOS, en ORDEN con las REFORMAS necesarias que promuevan el CAMBIO para vivir orgullosamente en un país JUSTO, LIBRE Y SOBERANO

Para quienes lo entiendan del mismo modo, animémonos a difundir y compartir nuestras ideas.

Marcelo Ruiz

Militante Popular