Publicaciones

«Las violaciones deben tener una pena igual a la de los homicidios»

La presidenta del Instituto Independencia, Daniela Bambill, se refirió a la violación y posterior asesinato de la joven militante Micaela García: «No puedo decir hoy #NiUnaMenos PORQUE HAY UNA MENOS! Y mañana podés ser vos, tu hija, tu hermana, tu sobrina, tu nieta, tu amiga o yo. HAY UNA MENOS. Y ya no alcanza la prédica feminista. Es hora de plantear que los delitos contra la libertad sexual sean penados al igual que los homicidios. Con la pena máxima existente y sin posibilidades de libertad por buena conducta o conmutaciones de pena».

Y recordó que «nos expresamos gritando consignas que quedan en eso, meras expresiones de deseo. Desde la Paridad Integral en reconocimiento de la equidad y la no discriminación a la sinrazón de las muertes por ser mujeres. En esta sociedad adonde el patriarcado está marcado a fuego en hombres y mujeres es natural escuchar en el ambiente político quejas reiteradas por la Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires, que ni siquiera está reglamentada».

«Del mismo modo, si se observan con atención las fotos que circulan en las mesas de decisión no hay mujeres y si las hay, están en un número muchísimo menor al de los hombres. ¿Esto es porque no tenemos la capacidad intelectual y política de estar allí? Claramente, no. Desde la estupidez de responder ante un planteo político de una compañera divorciada «necesitas amor» al hecho atroz de matar; el machismo y la misoginia rondan trajeadas de mentiras con olor a corrección política», reflexionó.

Bambill finalizó diciendo que «por eso, la necesidad imperiosa de empezar por algo concreto. Todo lo demás es a largo plazo. Una respuesta contundente hoy. Micaela no está más para gritar #NiUnaMenos y yo no tengo ganas de volver a decirlo PORQUE HOY HAY UNA MENOS Y PORQUE NADA CAMBIA Y PORQUE EL MACHISMO, LA MISOGINIA Y EL PATRIARCADO siguen allí, cómodos en sus lugares riendo con sorna».