Publicaciones

PRIMER CONGRESO DE LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

El Instituto Independencia celebra y adhiere a la realización del Primer Congreso de la Producción y el Trabajo, que se realizó el pasado 26 de agosto en el Museo del Bicentenario y fue organizado por la Confederación General Económica (CGERA) y la Confederación de Gremios Industriales (CGIRA). La enumeración de los funcionarios y dirigentes sindicales y empresariales que participaron deja bien a las claras la importancia del mismo y la trascendencia de sus conclusiones
Formaron parte de las distintas comisiones y mesas sectoriales, entre otros, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. En representación del mundo empresario y sindical también participaron, entre otros, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, el del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, el presidente de la Bolsa de Cereales y Vocero del Congreso AgroIndustrial, José Carlos Martins, el secretario General Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA), Juan Antonio Speroni, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández y el presidente de Toyota y Presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Daniel Herrero.
Las conclusiones y el compromiso expresado por los funcionarios participantes dejaron a las claras el rumbo industrialista y de justicia social, de consolidación y ampliación del mercado interno que consitituye el núcleo central del programa gubernamental, puesto en marcha durante el desarrollo mismo de la pandemia.
Por otra parte, el Instituto Independencia quiere puntualizar que son estos hechos políticos, con trascendencia real en la vida de los argentinos y en la salida exitosa de la pandemia, los que deben constituir la agenda comunicacional de nuestro gobierno. El sistema de medios estatales, así como los medios gráficos y televisivos de convicciones oficialistas deberían, en nuestra opinión, imponer la agenda de discusión y sobreponerse proactivamente a los ataques, zancadillas y maniobras arteras con que el bloque financiero-mediático ataca diariamente al gobierno. Nuestro gobierno necesita desplegar toda su capacidad en comunicar la potencialidad con que los argentinos hemos enfrentado la herencia de los cuatro años macristas y la pandemia. Es tiempo de afirmaciones y decisión, no de pedidos de disculpas.

Buenos Aires, 1° de setiembre de 2021.