Internacional

Argentina presidirá la Celac

El discurso del presidente Andrés López Obrador, el día 25 de julio en la CELAC, proponiendo una integración latinoamericana que supere los condicionamientos de la OEA y se lance a la creación de una entidad al modo de la Unión Europea, y la designación del presidente argentino Alberto Fernández para la titularidad de la CELAC, a partir del año que viene constituyen dos expresiones coincidentes que dan un nuevo impulso al gran proyecto de la Patria Grande.

Hemos manifestado nuestro apoyo a la política internacional propuesta, desde un primer momento, por el presidente Alberto Fernández y hemos aplaudido su inmediata sintonía con el gran país del norte, los Estados Unidos de México, en el momento en que el Brasil parece retrotraerse a la época de la República Velha y el Mercosur sufre tensiones que lo debilitan.

Impulsar los esfuerzos de integración desde la CELAC con el apoyo de países gobernados por diversas corrientes políticas es la respuesta necesaria a la crisis del Mercosur y una ratificación de los principios y objetivos que siempre caracterizaron al movimiento nacional de la Argentina.

El Instituto Independencia celebra la designación de Alberto Fernández como presidente de la CELAC. La pospandemia debe ser también el tiempo de un nuevo impulso latinoamericano.

 

Mesa Directiva del Instituto Independencia