UN AÑO DE IMPUNIDAD
UN AÑO DE IMPUNIDAD
La irresponsable y peligrosa espiral de violencia que tuvo su climax en el intento de asesinato de CFK, principal referencia política de la Argentina y actual vicepresidenta de la Nación, ha encontrado «institucionalidad» en la impunidad garantizada por la inacción de la Jueza y el Fiscal de dicha causa, la ametralladora mediática que no cesa en su estrategia de la calumnia violenta personalizada y la complicidad de los autores intelectuales que hoy, encima, disputan electoralmente la presidencia de la Nación. Macri, Caputo, Bullrich y Milman gozan de la protección consecuente del Lawfare que pusieron en marcha.
A 40 años de democracia nos merecemos un país con Justicia, Paz y el correcto funcionamiento de la República, en el que el Poder Judicial sea garante de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y no una cueva de corruptos e ineptos cómplices de asesinos. Los actores materiales y sus instigadores políticos, garantes de impunidad cuando se trata de atacar a los líderes populares incluso en un atentado contra su vida, deben rendir cuentas por el ataque bestial a la figura de CFK. Todos quienes están comprometidos con la militancia política y el orden institucional también deben tomar consciencia y asumir que es inadmisible la convivencia política con la violencia. La dramática debilidad con la cual el sistema institucional defendió la visa de la vicepresidenta y el juzgamiento de sus responsables, es síntoma que preocupa y mucho.
Cristina Fernández entró por la puerta grande en la historia y los mediocres que no quisieron o no supieron defender a la lidereza más importante de los últimos 50 años no tendrán ni un renglón en las páginas reservadas a la historia de grandeza de nuestra Patria. #UnAñoDeImpunidad
Comunicado del Instituto Independencia