Comunicado del Instituto Independencia en repudio a la detención de Carlos Zaninni
El Instituto Independencia denuncia y repudia la arbitraria, extemporánea e injusta detención del excandidato a vicepresidente de la República, Carlos Zanini, de los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche y la orden de detención dictada contra la ex presidente y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner como una nueva manifestación del despotismo macrista y la complicidad con éste de una buena parte del poder judicial.
La causa por la cual se persigue a la oposición es un mamarracho político y jurídico, carece de todo asidero en la realidad y se basa en la patraña del suicida Nisman, un documento ficcional inspirado por el agente de la CIA y la Mossad Antonio “Jaime” Stiusso.
Para el gobierno significa, por un lado, imponer una noticia que tape la muerte de 44 marinos y el hundimiento de un submarino, muy posiblemente por un ataque inglés, así con el asesinato de Rafael Nahuel por parte de fuerzas de la Prefectura. Por otro lado, la maniobra ilegítima e ilegal intenta apretar al conjunto de la oposición para imponer las llamadas reformas previsional, laboral e impositiva, que han obtenido el repudio de la mayoría de la sociedad y seguramente serán rechazadas en la Cámara de Diputados.
Estas reformas son decisivas para el destino del régimen macrista. Han llevado al país a un endeudamiento inédito, por su volumen y el corto tiempo (dos años) en que se alcanzó. El conjunto de la economía rechina, la inflación lejos de ceder, continúa quitando poder adquisitivo a los salarios e ingresos fijos, mientras el ministro de Energía despliega sus aumentos de tarifas y precio del combustible en favor de las grandes empresas comercializadoras del mismo.
Mientras el déspota Morales de Jujuy mantiene ilegalmente en la cárcel a Milagro Sala y el poder judicial somete a infundada prisión al ex ministro De Vido y al ex presidente Amado Boudou, el régimen macrista se ha lanzado, en su desesperación política, a la caza de opositores, convirtiendo en un bollo de papel la Constitución, las garantías individuales, la presunción de inocencia y la seguridad jurídica.
El Instituto Independencia convoca al pueblo a repudiar esta escalada represiva y despótica y a mantenerse atento a las convocatorias que surjan del movimiento obrero, los movimientos sociales y el movimiento nacional y popular. Nuestro pueblo, en estas difíciles horas, debe saber combinar su indignación ante la persecución montada y la prudencia ante las posibles provocaciones que los esbirros de los servicios puedan montar para hacer correr nuevamente sangre de argentinos.
Buenos Aires, 7 de diciembre de 2017
DANIELA BAMBILL.
JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR
Wonderfuul post! We will bbe linking to this great post on ouur site.
Keepp up the great writing.
Rearkable issues here. I’m very glad to look yourr post.
Thabks a lot and I amm having a lookk ahead tto contact
you. Will you please drop mee a mail?
Tanks in favor of sharing such a nice opinion,
post is nice, thats why i havve rsad it completely
Askingg questioons are in fact nikce thinhg if yoou
are nnot understanding anygthing fully, however this paragraph gives fastidious undwrstanding even.
Do you mind iif I quote a feew of your articles as long aas I procide credit and sources bwck to youyr weblog?
My bkog iss iin the exzact samke area off interdest
aas yourrs aand my users would truly enefit from a llot off tthe information youu prrsent here.
Plewse lett me know if thhis okay wiith you. Thankjs a lot!