El Instituto Independencia repudia la intervención del PJ Nacional
El Instituto Independencia repudia la maniobra judicial de intervención al Partido Justicialista nacional ejecutada por la jueza Servini de Cubría, con la complicidad de sectores minoritarios amigos del gobierno vastamente repudiados y, en una decisión que ha sido impartida desde la presidencia de la República, con el objetivo de controlar al principal partido de la oposición y manipular el próximo proceso electoral.
Denunciamos que con esta medida el gobierno de Mauricio Macri se inscribe en la lista de dictadores oligárquicos que intentaron hacer desaparecer al peronismo de la escena política e intervinieron sus estructuras: Pedro Eugenio Aramburu, Juan Carlos Onganía y Jorge Rafael Videla. Pero además, pone al gobierno en rumbo a una definitiva ruptura con las garantías y mecanismos democráticos y constitucionales. La medida de la jueza Servini de Cubría se suma a la prisión de Milagro Sala, Julio de Vido, Amado Boudou, Héctor Timmerman, Fernando Esteche, Yussuf Khalil y la permanente judicialización de la actividad política impuesta por el régimen macrista desde el primer día de gobierno.
Enviamos nuestra solidaridad con el presidente nacional del Partido Justicialista, compañero José Luis Gioja y con todos los compañeros con responsabilidades en ese organismo de conducción, así como nos sumamos a los miles de peronistas de todo el país que han elevado su voz y han hecho conocer su oposición y resistencia a esta arbitraria y despótica medida.
Mesa Directiva del Instituto Independencia.
Buenos Aires, 11 de abril de 2018