Comunicados

El Instituto Independencia repudia la vandalización sufrida por el local fueguino de FORJA, en Ushuaia

IMG-20180527-WA0004IMG-20180527-WA0005

En la madrugada del 25 de mayo, un grupo desconocido rompió puertas y ventanas del local del movimiento político opositor a la gobernadora Rosana Bertone, de estrecha colaboración con el oficialismo nacional, destrozando el lugar y llevándose computadoras, muebles y hasta alimentos destinados a merenderos de la ciudad.

El compañero del Instituto Independencia y dirigente de FORJA fueguina, Gustavo Ventura, denunció públicamente a la gobernadora y sus seguidores por este hecho de violencia política.
En efecto, la gobernadora Rosana Bertone atraviesa una etapa de enorme desprestigio político, sobre todo por su actitud de colaboración servil con el gobierno de Mauricio Macri. FORJA, junto con otros sectores de la política local, se ha convertido en el principal movimiento de oposición a Bertone. La respuesta ha sido este acto de barbarie fascista.
Repudiamos el ejercicio de esta violencia política contra un sector de la oposición y nos solidarizamos con los compañeros de FORJA de Tierra del Fuego.