Repudio al secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis
El Instituto Independencia adhiere a la denuncia del secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis, ocurrido en el día de ayer en la localidad de Moreno.
Queremos dejar en claro que los responsables políticos de ese crimen son el presidente de la República Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Han sido sus políticas de desmantelamiento de la educación y la salud públicas, la desfinanciación de las escuelas y la total ausencia de preocupación estatal por la salud y la vida de docentes y alumnos los antecedentes y la causa de la lucha que la comunidad educativa de Moreno está llevando adelante, después de la explosión en una escuela que costó la vida de una docente y un trabajador escolar.
En ese marco de una comunidad movilizada y en lucha por sus derechos, es que se produce el secuestro y la posterior tortura de la docente Corina de Bonis, retrotrayendo al país a los años más oscuros y siniestros de la dictadura cívico militar instaurada en 1976. Macri y Vidal, como en su momento los genocidas Videla y Saint Jean, y en nombre de los mismos intereses oligárquicos, pretenden someter bajo el terror policial y fascista, la legítima lucha de los trabajadores de la educación y el pueblo de Moreno.
“Ollas no” escribieron con un punzón los criminales en su vientre. “Nunca más” tiene escrito en su memoria histórica el pueblo argentino para que genocidas y torturadores paguen tarde o temprano sus crímenes de lesa humanidad.
Macri y Vidal tienen ahora el deber de encontrar a los culpables materiales del atentado y llevarlos a la justicia. De lo contrario, sus nombres formarán parte de la galería de criminales que enlutó la tierra de los argentinos.
Mesa Directiva del Instituto Independencia
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018.