Comunicados Internacional

Inglaterra, la soberbia de un imperio que ya no es

Según se informó desde el Ministerio de Defensa de la Nación, la Argentina se encuentra en un proceso de negociación con la empresa Korea Aerospace Industries, Ltd., (KAI) para la compra del avión caza FA 50, para la Fuerza Aérea Argentina. En una carta dirigida al embajador argentino en Seúl la empresa acaba de informar que el Reino Unido provee a la construcción del avión con seis importantes componentes y que el gobierno de ese país no ha permitido la entrega de los mismos, como resultado de la vigencia embargo de armas británico contra la Argentina. Y, por lo tanto, se excusa de no poder cumplir con su parte del contrato.

El expresidente Macri y sus cancilleres, la señora Susana Malcorra y, sobre todo, el experto en protocolo y besamanos, Jorge Faurie, cedieron irrenunciables derechos argentinos al ocupante colonial británico con el argumento de un supuesto mejoramiento de las relaciones entre ambos países. Lo ocurrido deja bien en claro que las autoridades del Reino Unido solo tienen un objetivo: el mantenimiento de su ilegítima e ilegal ocupación colonial de las Islas Malvinas, más allá de la meliflua y forzada simpatía del embajador británico Mark Kent y sus llamados a una amistad argentino-británica.

Nuestra Fuerza Aérea, la que entregó heroicamente sus mejores hombres en la batalla de Malvinas, deberá buscar renovar su flota de cazas con los Sukhoi rusos o los Chengdu chinos.

El Instituto Independencia ratifica su total compromiso con la soberanía argentina en el mar austral y sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, repudia una vez más la negativa del Reino Unido a aceptar las resoluciones de Naciones Unidas sobre la cuestión

 

Mesa Directiva del Instituto Independencia

30 de octubre de 2020