Comunicados

Fallo de la CSJN contra Boudou, otro episodio de lawfare

Una vez más nos hemos enterado por los títulos de la prensa hegemónica el sentido de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 24 horas antes que la misma lo diera a conocer.

¿Los atributos adivinatorios del periodismo argentino son superlativos o estamos asistiendo, una vez más, a la evidencia obscena de lawfare en la Argentina?

Lo cierto es que hoy la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha confirmado la condena a Amado Boudou en el caso Ciccone, nada se ha revisado respecto del arrepentido al que le pagaron su declaración con un emprendimiento hotelero millonario en la Provincia de Mendoza. Nada se ha revisado en cuanto a las pruebas inexistentes. Nada se ha revisado porque no es necesario, el lawfare es un hecho político y poco importa la Ley en este caso.

Mientras no haya una profunda reforma y revisión de los actores que han sostenido esta macabra maniobra, que atenta contra las Garantías Constitucionales de todo ciudadano o ciudadana, no habrá solución. Esta solo aparecerá cuándo exista la voluntad política para que ello ocurra.

La respuesta al lawfare es política, no judicial. La Democracia ha sido nuevamente golpeada por una República que pretende funcionar a partir de la decisión de uno de sus poderes de convertirse en el brazo armado del poder fáctico.

Desde el Instituto Independencia nos solidarizamos con Amado Boudou. Es una víctima del lawfare al que la política le ha dado la espalda, como también sucede con la compañera Milagro Sala.

Estamos convencidos que la indiferencia y las posiciones basadas en apreciaciones personalísimas solo contribuyen a la decadencia de la calidad democrática que el establishment, es decir la oligarquía, el capital financiero y la burguesía transnacionalizada, tiene como objetivo principal para la Región.

 

Mesa Directiva Instituto Independencia

03 de diciembre, 2020.

8 thoughts on “Fallo de la CSJN contra Boudou, otro episodio de lawfare

Comments are closed.